Hoy en día podemos asegurar que es prácticamente imposible navegar por internet sin que las empresas de publicidad “observen” nuestros pasos, a través de los propios anuncios. Existen diferentes métodos para intentar conservar la mayor privacidad posible, pero si realmente este es un tema que te preocupa, es posible que el nuevo navegador de Mozilla Firefox sea lo que estás buscando. El pasado mes de noviembre, Mozilla anunció un nuevo navegador llamado Focus. Se trata de una app de iOS diseñada para hacer búsquedas privadas sin dejar rastro en el dispositivo. Firefox Focus ya se ha lanzado también para los usuarios de Android.

Sin embargo, esto hace que nos preguntemos: ¿no tienen ya los navegadores un modo de privacidad, como la ventana de incógnito? ¿Hasta qué punto son privadas? En el caso de Focus, el navegador hace dos cosas: bloquea los sistemas de rastreo de anuncios muy bien. Esto lo convierte en una especie de adblocker también.

Este es un punto positivo en relación a la privacidad, porque muchas webs y sistemas de anuncios no pueden guardar lo que estás haciendo, y es bueno también para el rendimiento ya que los sistemas de rastreo no ralentizan la comunicación con los servidores remotos. Por lo tanto, Focus está especializado en privacidad y velocidad, no es un escudo de anonimidad tampoco.

Firefox Focus

Firefox Focus funciona más como buscador que como navegador

Detendrá la publicidad rastreadora y borrará lo que se haya visto en el dispositivo, pero no impedirá que las ISP registren qué webs se han visitado desde una IP en concreto. Para poder evitar la vigilancia de estas ISP se requiere un VPN enfocado en privacidad. Esto es algo que, quizá, compañías como Mozilla ofrezcan en el futuro.

Pero ¿por qué Mozilla ha invertido en este nuevo navegador, cuando la versión móvil de Firefox ya hace lo mismo, menos la parte de bloquear anuncios? La respuesta parece ser la simplicidad, tal y como refleja su nombre. Puesto que Focus no puede abrir más de una pestaña a la vez, parece que funciona más como un buscador que como un navegador en sí.

Por lo tanto, como navegador está bastante limitado. Pero, en resumen, Focus nos ofrece un método rápido y sencillo de conseguir cierto nivel de privacidad y velocidad extra en los navegadores móviles de Android y iOS. Así que si este es un aspecto que te preocupa, puede que Firefox Focus sea un producto que te interese probar.

Descargar Firefox Focus: Android (Google Play)iOS (App Store).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here