Hace un mes, Facebook dio por finalizada la segunda prueba para llevar internet a lugares remotos. Lo ha hecho mediante un dron, diseñada para llevar internet a aquellos parajes que todavía no tienen conexión, y es el segundo vuelo de prueba que realiza con la nave. Durante la primera prueba, el dron de Facebook acabó estrellándose, pero en esta ocasión los resultados son más satisfactorios: un vuelo de una hora y 46 minutos sobre el desierto de Arizona y un aterrizaje casi perfecto,  que solo causó unos rasguños en la aeronave. La primera prueba tuvo lugar hace un año, en junio de 2016, y aunque el dron sobrevoló el desierto de Arizona durante una hora y 36 minutos, tres veces más de lo esperado, se estrelló en el aterrizaje.

dron facebook

La segunda prueba ha tenido lugar el 22 de mayo y Martín Luis Gómez, director de Plataformas Aeronáuticas de Facebook, ha afirmado que el vuelo de la aeronave ha sido todo un éxito y que solo ha sufrido “unos pequeños golpes, fáciles de reparar”.

Facebook quiere preparar una flota de drones automatizados

Todos sabemos que uno de los objetivos de Facebook es llevar internet a las áreas más remotas del planeta, donde no llega ningún tipo de conexión. Para ello, la red social de Mark Zuckerberg tiene planeado desarrollar y lanzar una flota de drones potenciados por energía solar, que sean capaces de volar durante meses y que se comuniquen entre sí para una mayor conectividad en el terreno.

Esta flota de aeronaves forma parte de la iniciativa Internet.org de Facebook, que dedica todos sus esfuerzos a ampliar la recepción de internet, como hemos dicho ya. Los drones de Facebook todavía no son capaces de volar durante meses, pero parece que la compañía aprende de sus errores y están cada vez más preparados para su futura tarea. ¿Cuánto tardaremos en verlos sobrevolar áreas rurales y remotas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here