14 millones de dispositivos Android infectados por un malware

Android Malware

Los usuarios de Android vuelven a estar expuestos a un nuevo malware llamado CopyCat, que ha infectado ya 14 millones de dispositivos en todo el mundo. En esta ocasión, ha sido la compañía de seguridad Check Point la que ha identificado el malware y ha dado la alarma sobre este nuevo virus que se está extendiendo como la pólvora por los mercados de Asia, estados Unidos y Canadá. Google afirma que ya ha prohibido CopyCat en Play Protect, pero parece que esta vez el malware no ha llegado a través de la Google Play Store, sino que lo ha hecho a través de aplicaciones infectadas ofrecidas por otras tiendas. Según las estadísticas, 280.000 dispositivos Android han sido infectados en estados Unidos, mientras que en Canadá han sido 381.000.

Android Malware

CopyCat ha llegado a los dispositivos Android a través de tiendas no oficiales, y una vez instalado en el dispositivo recoge información privada e instala nuevo malware hasta hacerse con el root del dispositivo. Esto significa que los hackers podían hacerse con el control total del sistema, sobrepasando incluso la seguridad.

Es recomendable no descargar nada que no provenga de una fuente fiable

CopyCat monitoriza todas las aplicaciones y reemplaza los anuncios con anuncios propios, además de mostrar banners propios de vez en cuando. Esto ha generado a los hackers aproximadamente 1.5 millones de dólares, gracias a los 100 millones de anuncios y los 4.9 millones de aplicaciones falsas instaladas en los dispositivos infectados.

El malware parece estar preparado para dispositivos con Android 5.0 y anteriores, por lo que si mantenemos nuestro dispositivo actualizado no deberíamos correr riesgo. Otro consejo que os damos es no descargar aplicaciones de cualquier lugar: hacerlo solo de la Google Play Store y otras fuentes de confianza, como nuestra página web. ¡Mucho cuidado!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here