Tutoriales IPs

Ip Privada en Windows Ip Privada en MAC
Ip Privada en Android Ip Privada en Iphone

¿Cuál es la diferencia entre las direcciones IP públicas y privadas?

Protocolo de Internet (IP) suelen ser de dos tipos: públicos y privados. Si alguna vez se preguntó para saber cuál es la diferencia entre un público y una dirección IP privada, entonces usted está en el lugar correcto. En este post voy a tratar de explicar la diferencia entre un público y una dirección IP privada en términos sencillos para que sea simple y fácil de entender.


Dirección IP pública

Una dirección IP pública se asigna a cada computadora que se conecta a Internet, donde cada IP es única. En este caso, no puede existir dos equipos con la misma dirección IP pública en todo el Internet. Este esquema de direccionamiento hace posible que las computadoras para "encontrarse unos a otros" la información en línea y el intercambio. El usuario no tiene control sobre la dirección de IP (pública) que se asigna a la computadora. La dirección IP pública se asigna a la computadora por el proveedor de servicios de Internet tan pronto como el equipo está conectado a la puerta de enlace a Internet.
Una dirección IP pública puede ser estática o dinámica. Una dirección IP pública estática no cambia y se utiliza sobre todo para la celebración de las páginas web o servicios en Internet. Por otro lado, una dirección IP pública dinámica se elige entre un grupo de direcciones disponibles y cambia cada vez que uno se conecta a Internet.
La mayoría de los usuarios de Internet sólo tendrán una IP dinámica asignada a su equipo que se apaga cuando el ordenador está desconectado de Internet. Así, cuando se vuelve a conectar se pone una nueva IP.


Dirección IP privada

Una dirección IP se considera privada si el número IP se inscribe en uno de los rangos de direcciones IP reservadas para redes privadas, como una red de área local (LAN). La Internet Assigned Numbers Authority (IANA) ha reservado los siguientes tres bloques de espacio de direcciones IP para redes privadas (redes locales):


10.0.0.0 - 10.255.255.255 (Totales: 16.777.216)
172.16.0.0 - 172.31.255.255 (Totales: 1048576)
192.168.0.0 - 192.168.255.255 (Totales: 65536)

Las direcciones IP privadas se utilizan para la numeración de las computadoras en una red privada incluyendo el hogar, la escuela y las redes LAN empresariales en aeropuertos y hoteles, que hace posible que los equipos de la red para comunicarse entre sí.
Digamos, por ejemplo, si una red X consta de 10 equipos, cada uno de ellos se puede dar una dirección IP a partir de 192.168.1.1 a 192.168.1.10. A diferencia de la IP pública, el administrador de la red privada es libre de asignar una dirección IP de su elección (siempre que el número de IP cae en el rango de direcciones IP privadas como se mencionó anteriormente). Los dispositivos con direcciones IP privadas no pueden conectarse directamente a Internet. Del mismo modo, los equipos fuera de la red local no se pueden conectar directamente a un dispositivo con una IP privada. Es posible interconectar dos redes privadas con la ayuda de un router o un dispositivo similar que soporta la traducción de direcciones de red.
Si la red privada se conecta a la Internet (a través de una conexión a Internet a través de ISP), a continuación, cada equipo tendrá un IP privada, así como una dirección IP pública. Private IP se utiliza para la comunicación dentro de la red en tanto que la IP pública se utiliza para la comunicación a través de Internet. La mayoría de los usuarios de Internet con una conexión DSL / ADSL tendrán tanto un privado, así como una dirección IP pública.
Usted puede conocer su IP privada escribiendo comando ipconfig en el símbolo del sistema. El número que usted ve en contra de "Dirección IPv4:" es tu IP privada que en la mayoría de los casos será 192.168.1.1 o 192.168.1.2. A diferencia de la IP pública, direcciones IP privadas son siempre de naturaleza estática.